Ingrese su Usuario
Portugues

BIODIVERSIDAD

Todos los Estados Partes del MERCOSUR son parte del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), cuyos objetivos son la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos, mediante, entre otras cosas, un acceso adecuado a esos recursos y una transferencia apropiada de las tecnologías pertinentes, teniendo en cuenta todos los derechos sobre esos recursos y esas tecnologías, así como mediante una financiación apropiada.

Los países del MERCOSUR poseen una rica biodiversidad, comparten un conjunto diferenciado de ecorregiones continentales y marinas con gran diversidad de especies de fauna, flora y microorganismos, además de un importante complejo hidrológico. 

Nuestros países presentan, además una importante diversidad cultural, con comunidades indígenas y locales, cuyos conocimientos y prácticas tradicionales juegan un papel fundamental en la conservación de la biodiversidad y su utilización sostenible, habiendo desarrollado sus estrategias nacionales de biodiversidad en cumplimiento con las  disposiciones del CDB.

La diversidad biológica posee valor intrínseco y debe ser respetada  independientemente del valor o uso que pudiera serle atribuido por las poblaciones humanas. La biodiversidad debe ser aprovechada dentro del límite de funcionamiento de los ecosistemas, garantizando la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos.

Los Ministros de Medio Ambiente del MERCOSUR, aprobaron en el año 2006, la Estrategia de Biodiversidad del MERCOSUR.


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/local/www/apache22/data/mercosur/index.php:213) in /usr/local/www/apache22/data/mercosur/modelos/resultado_buscador_tematico.php on line 5