Ingrese su Usuario
Portugues

EMERGENCIAS AMBIENTALES

La importancia de desarrollar acciones coordinadas entre los Estados Partes del MERCOSUR para consolidar y profundizar el proceso de integración,  determino, entre otras acciones que, el  7 de julio de 2004, en la ciudad de Puerto Iguazú, Republica Argentina, el Consejo Mercado Común aprobara, mediante Decisión  CMC/DEC Nº 14/04, el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente en Materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales.

Este marco normativo  surgió ante  la necesidad de avanzar en la construcción del desarrollo sostenible en dicho ámbito de integración regional y de profundizar  la solidaridad y la buena vecindad, con especial énfasis ante emergencias ambientales,  con vistas a mejorar la calidad de vida y las condiciones de seguridad de sus poblaciones frente a las posibilidades de ocurrencias de emergencias ambientales en los Estados Partes. A tal efecto acordaron  mediante dicho instrumento,  reglamentar las acciones de la cooperación y asistencia ante emergencias ambientales, estableciendo procedimientos que permitan actuar con mayor eficacia, rapidez y previsibilidad.

Se considera   emergencia  a la  situación resultante de un fenómeno de origen natural o antrópico que sea susceptible de provocar graves daños al ambiente o a los ecosistemas y que, por sus características, requiera asistencia inmediata.


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /usr/local/www/apache22/data/mercosur/index.php:213) in /usr/local/www/apache22/data/mercosur/modelos/resultado_buscador_tematico.php on line 5