Sin duda alguna España es un país caracterizado por una gran riqueza paisajística y cultural. Más allá de los típicos destinos turísticos hay una multitud de ciudades de gran belleza arquitectónica, historia y con mucha vida. Nosotros te recomendamos que visites estas 5 ciudades, ¡no te defraudarán!
Toledo es una ciudad que fue poblada por romanos, visigodos, judíos, cristianos y musulmanes, siendo el lugar de nacimiento de grandes artistas como el ilustre poeta Garcilaso de la Vega o la residencia del pintor conocido como El Greco. Desde que entras por la Puerta de Bisagra descubrirás una impresionante ciudad medieval con restos romanos, mezquitas como la del Cristo de la Luz, Sinagogas, iglesias y la imponente Catedral de Toledo ¡Tampoco te puedes perder las vistas desde los miradores del río Tajo!
Por su parte, Salamanca es tu opción perfecta si te gustan las ciudades repletas de vida universitaria y fiesta, siendo una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa, cuna de la intelectualidad de los siglos XVI y XVII con la famosa Escuela de Salamanca ¡Y qué mejor que para degustar las exquisitas y económicas tapas que se ofrecen en el centro de la ciudad! sin duda alguna, Salamanca es una de las opciones turísticas más económicas dentro de las ciudades españolas para visitar. Además, cuenta con un increíble casco antiguo que desde 1988 es considerado Patrimonio de la Humanidad gracias a su hermosa Plaza Mayor, de estilo barroco; a la Casa de las Conchas; o a su bella Catedral
Como no podía ser menos, teníamos que citar alguna ciudad del sur de España. Dado su belleza y la calidez y la alegría de sus gentes, Cadiz es un destino ideal tanto por la playa de La Caleta; por El Barrio del Pópulo, uno de los más antiguos de Europa; o por su Teatro Romano. Reconocida como uno de los focos más importantes y puros del flamenco y tierra de los más grandes artistas de este género, como Camarón de la Isla o Paco de Lucía; es un lugar inmejorable para adentrarte en este arte por medio de los tablaos, festivales y espectáculos de flamenco que se celebran en la ciudad.
Si nos desplazamos al País Vasco, merece la pena descubrir San Sebastián, estandarte de la gastronomía española, cuna de los grandes de la cocina patria y famosa por sus excelentes pinchos, también es una ciudad costera del norte de España caracterizada por la belleza de la playa de La Concha en Donostia, pudiendo tomar un barco hasta la isla de Santa Clara. A mayores, es un importante centro artístico en el que se celebran interesantes eventos de renombre como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Jazz de San Sebastián. ¿qué más añadir?
Para concluir este artículo, te recomendamos Gerona (llamada en Cataluña Girona), una bella ciudad catalana en la que destaca su maravilloso barrio judío, la Catedral de Santa María, o las casas colgantes del río Onyar y sus múltiples puentes. A su vez, dispone de uno de los barrios judíos mejor conservados de España, los llamados baños árabes o la catedral de Santa María, combinación de estilo románico, gótico y barroco.